Una imagen del fotógrafo ushuaiense Facundo Santana forma parte del nuevo sistema operativo Windows 7 - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Una imagen del fotógrafo ushuaiense Facundo Santana forma parte del nuevo sistema operativo Windows 7

Un exquisito instante antártico capturado por el lente del fotógrafo ushuaiense Facundo Santana es uno de los nuevos fondos de pantalla con imagenes de destinos turísticos argentinos que incluye el nuevo software de Microsoft

Una imagen del fotógrafo ushuaiense Facundo Santana forma parte del nuevo sistema operativo Windows 7

07/01/2010 - Las nuevas versiones del sistema operativo Windows 7 de la empresa Microsoft incluyen un set de imágenes fotografícas de destinos argentinos gracias a un convenio que firmó con el INPROTUR -Instituto de Promoción Turística- a fines del año pasado.

De las diez imágenes que lo constituyen dos corresponden a la provincia de Tierra del Fuego: una imagen de Ushuaia capturada por Andrés Camacho y otra de la Antártida lograda por Facundo Santana.

Islote Barrientos, Islas Aitcho © Facundo SantanaIslote Barrientos, Islas Aitcho © Facundo Santana
Sobre la toma que muestra a un pinguino saltando hacia el mar desde un témpano Santana nos cuenta que fue realizada durante un viaje a la Antártida que pudo disfrutar en 2007 a bordo del M/V Ushuaia.

El último día en la Antártida -10 de Marzo- descendieron en el Islote Barrientos de las Islas Aitcho y tras recorrer el lugar, en el extremo de la playa un grupo de pinguinos capturaron la atención de los viajeros ya que se encontraba especialmente activo sobre un pequeño témpano a tres metros de la costa.

Facundo Santana en la Antártida, Marzo 2007Facundo Santana en la Antártida, Marzo 2007
Facundo rememora el momento "había un grupo de pingüinos de Barbijo y Papúa y era una situación muy divertida porque se trepaban a un témpano que estaba inclinado como un tobogán, los pinguinos intentaban subir, se peleaban entre ellos, se patinaban y se caían.

Pero hubo un grupo que  logró llegar a la cima y desde ahí se zambullían, y yo estaba ahi tratando de encontrar el momento justo, algunos se tiraban parados como los buzos y de repente uno se tiró abriendo las alitas y asi salió la foto; mas allá de que el pingüino no vuele, en la toma parece que lo estuviera haciendo"

Visitas: 9377

Otras noticias.

Se preveen fuertes nevadas para las próximas 48 horas
28/06/2011 Las nevadas comenzarían esta madrugada y se extenderían por dos días.
Beatlemañas brindará su show en la Casa de la Cultura
Beatlemañas brindará su show en la Casa de la Cultura 12/11/2015 La banda se presentará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Las entradas tienen un valor de 100 pesos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Instituto Provincial de Vivienda (I.P.V.)
Dirección: Francisco González 651

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia