Ushuaia asistió al virtuosismo del maestro Lavandera - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Ushuaia asistió al virtuosismo del maestro Lavandera

El prestigioso músico argentino brindó un concierto de piano en el salón Magallanes del Hotel Arakur.

Ushuaia asistió al virtuosismo del maestro Lavandera

03/05/2015 - El prestigioso pianista argentino Horacio Lavandera se presentó en Ushuaia en el Salón Magallanes del Hotel Arakur, en una velada organizada este Sábado 2 de Mayo por la Secretaría de Cultura de la provincia con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación. 

El concierto de piano comenzó a las 21:15 hs. y se extendió por dos horas, con un intermedio de 15 minutos. El maestro Lavandera no se dirigió a los presentes aunque agradeció con una amplia sonrisa los calurosos aplausos recibidos al culminar cada obra.

Las primeras notas sonaron con delicadeza y poco a poco Lavandera fue desplegando su virtuosismo sobre el piano Steinway del Hotel Arakur, cuya afinación había sido ajustada en horas de la tarde con la asistencia de Daniel Piñero.

El programa incluyó piezas de Beeethoven en la primera parte y obras de Chopin, Mozart y Liszt en la segunda sección de la presentación del músico que fue declarado visitante ilustre por el gobierno de la provincia.

Para el final y fuera de programa, el eximio pianista sumó dos piezas de Astor Piazzolla que sumaron emotividad al cierre de la velada a la que asistieron unos 600 espectadores.

Ushuaia asistió al virtuosismo del maestro Lavandera © Martin Gunter Ushuaia asistió al virtuosismo del maestro Lavandera © Martin Gunter Ushuaia asistió al virtuosismo del maestro Lavandera © Martin Gunter Ushuaia asistió al virtuosismo del maestro Lavandera © Martin Gunter Ushuaia asistió al virtuosismo del maestro Lavandera © Martin Gunter

Visitas: 3951

Otras noticias.

SUTEF: se reunió el Congreso Provincial de Delegados
12/05/2015 Los docentes continuan con retención de servicio por falta de pago del material didáctico. El congreso del SUTEF resolvió realizar una conferencia de prensa para este Miércoles 13 de Mayo.
Arribó el primer vuelo sanitario contratado por la provincia
Arribó el primer vuelo sanitario contratado por la provincia 27/03/2020 El avión trajo medicamentos, material sanitario y los primeros 96 kits de diagnóstico de COVID-19. También transportó a tres profesionales médicos de la ciudad de Río Grande.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Radio Fundación Austral FM 103.1
Dirección: Maipú casi esquina Pluschow - Casa 2

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Cascada Velo de Novia

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia