Ushuaia conmemorará el Bicentenario del izamiento de la bandera en las Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Ushuaia conmemorará el Bicentenario del izamiento de la bandera en las Malvinas

El acto se realizará el viernes 6 de noviembre en la Plaza Islas Malvinas. El presidente Fernández presentará el Comité Asesor para la Cuestión Malvinas.

Ushuaia conmemorará el Bicentenario del izamiento de la bandera en las Malvinas

02/11/2020 - El municipio de Ushuaia formará parte de la celebración del Bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las islas Malvinas.

La iniciativa es organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) de la cual el Intendente Walter Vuoto es miembro ejecutivo.

Vuoto adelantó que el acto se realizará este viernes 6 de noviembre en la Plaza Islas Malvinas a las 11:30 hs. invitando a los vecinos a enbanderar sus hogares.

En simultáneo el presidente Alberto Fernández presentará el mismo día el Comité Asesor para la Cuestión Malvinas, ratificando la importancia del tema para su gestión de gobierno.

Bicentenario del izamiento del pabellón argentino en las islas Malvinas

El 6 de noviembre de 1820 el coronel David Jewett al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata realizó en Puerto Soledad la toma de posesión de las islas Malvinas en nombre del gobierno.

Jewett arribó a las islas al mando de la fragata Heroína y procedió a izar por primera vez la bandera Argentina en el territorio malvinense tras lo cual emitió comunicaciones al respecto dirigidas a los cazadores de lobos marinos y de ballenas de otras nacionalidades que circulaban por la zona. El acto contó con la presencia del explorador británico James Weddell.

Las islas quedaron bajo la posesión de las Provincias Unidas del Río de la Plata hasta la ocupación británica producida en 1833.

Visitas: 27343

Otras noticias.

La Municipalidad notificó a propietarios de talleres mecánicos sobre la obligatoriedad de retirar chatarras y residuos de la vía pública
La Municipalidad notificó a propietarios de talleres mecánicos sobre la obligatoriedad de retirar chatarras y residuos de la vía pública 22/02/2024 Personal de las direcciones de Tránsito, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes deposita
Programa Lanar: la producción ovina recibirá una inversión de 1.500 millones
Programa Lanar: la producción ovina recibirá una inversión de 1.500 millones 13/01/2023 El fondo está destinado a las y los pequeños y medianos productores de lana ovina de la región patagónica. La iniciativa brinda un aporte de $600 por animal esquilable.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

El Diario del Fin del Mundo
Dirección: Bouchard 667

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Cine General San Martín

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1884

La División Expedicionaria al Atlántico Sur arriba a la Isla de los Estados

El 17 de Abril de 1884 la División Expedicionaria al Atlántico Sur al mando del Comodoro Augusto Lasserre arribó al puerto de San Juan del Salvamento en la Isla de los Estados. La expedición naval argentina tenía la misión de establecer allí­ una estación de Salvamento y subprefectura, un muelle y cuadras para presos militares antes de dirigirse a Ushuaia para fundar la subprefectura que le dió origen a la ciudad.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia