Ushuaia fue el tercer destino más elegido en el Pre-Viaje - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Ushuaia fue el tercer destino más elegido en el Pre-Viaje

El programa PreViaje alcanzó a 7 millones de turistas en sus cuatro ediciones, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales

Ushuaia fue el tercer destino más elegido en el Pre-Viaje

03/07/2023 - De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, PreViaje alcanzó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023. De esa cifra, el 12% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) proyecta que el programa generó más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas. De los gastos iniciales, el 56% corresponde a agencias de viajes, el 29% a alojamientos, el 14% a transporte y el 1% a otros servicios. San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes y Puerto Madryn fueron los destinos más elegidos.

“Con esta cuarta edición, consolidamos a PreViaje como la política pública más relevante de la historia del turismo argentino”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Fue un logro conjunto con el sector privado, las provincias y municipios. Dimos un paso más para potenciar al turismo como motor de desarrollo”, agregó.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: “PreViaje es la inversión más importante de la historia en la actividad turística. En la primera etapa nos permitió reactivar definitivamente al sector que venía muy golpeado por la pandemia y en su segunda etapa rompió con la estacionalidad generando, en las ediciones enfocadas en la temporada baja, estabilidad de empleo y oportunidades a las empresas con un flujo continuo de ingresos a lo largo del año”.

Entre las principales virtudes de PreViaje, se destacan:

Redistribución de recursos con perspectiva federal. Desde la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se generaron más del 80% de las compras anticipadas. Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Neuquén, Misiones y Salta recibieron más del 60% de los comprobantes cargados.

Bajo costo fiscal. El Estado Nacional recupera el 83% de lo invertido en la devolución mediante la recaudación impositiva.

Formalidad en el sector. Participaron 20 mil establecimientos turísticos. Se realizaron más de 13 millones de operaciones con la tarjeta en 285 mil comercios.

PreViaje es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compraron anticipadamente sus escapadas. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución es del 70%.

Según informaron desde el ministerio nacional, quienes accedieron a la cuarta edición del programa y aún conservan crédito en su tarjeta PreViaje podrán utilizarlo hasta el 31 de octubre de 2023 en toda la cadena turística del país. El beneficio también está disponible para consumos culturales como artesanías, cines, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros.

Visitas: 32716

Otras noticias.

Se realizará la Primera Fiesta Nacional del Invierno
Se realizará la Primera Fiesta Nacional del Invierno 03/07/2023 El evento que fue consagrado como fiesta nacional se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de julio en el complejo invernal Cerro Castor.
Operativo de la AFIP en los principales centros de esquí
Operativo de la AFIP en los principales centros de esquí 25/07/2023 El operativo de invierno de la Administración Federal de Ingresos Públicos busca disminuir la evasión impositiva e incrementar la percepción de riesgo

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Herska Travel & Nature
Dirección: Local virtual

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ricardo Rojas

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia