Ushuaia tendrá su Monumento de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Ushuaia tendrá su Monumento de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia

La obra del artista Antonino Pilello resultó ganadora del Concurso Monumento de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia. El monumento se ubicará en la Plaza Cívica.

Ushuaia tendrá su Monumento de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia

14/05/2015 - En el día de Ayer ,Miércoles 13 de Mayo de 2015, se brindó en conferencia de prensa el nombre del ganador del concurso "Monumento de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia".

El escultor Antonino Pilello resultó ganador del concurso que se llevó a cabo en el marco del 130° aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia  y cuyo objetivo era que la obra represente la presencia humana que en tiempos pasados habitó las costas del Canal Beagle y la diversidad cultural de los primeros inmigrantes que poblaron estas tierras.

Se presentaron cinco proyectos y fué seleccionado el trabajo de Pilello, quien define su propuesta como "un conjunto escultórico, en forma de isla montañosa en cuyas laderas externa e interna se representan distintas secuencias de su historia, desde la presencia de los Pueblos Originarios a los cambios y avances que se generaron a partir de la llegada de Pioneros y Antiguos Pobladores", y agrega "el monumento es coronado en su cúspide por la figura del albatros, cuya imagen reflejada también en nuestra bandera provincial, se fusiona a través de sus alas desplegadas con todos los elementos nutriéndose así con el espíritu de paz que impulsaba a quienes llegaban".

La Comisión que realizó la selección del proyecto ganador estuvo integrada por el Artista Eduardo Nicolai de la Secretaria de Cultura y Educación, el Arquitecto Jorge Cófreces de la Subsecretaria de Planeamiento y Proyectos Urbanos de la Municipalidad de Ushuaia, Matilde Marin de la Academia Nacional de Bellas Artes, Ivo Arco de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia, la Arquitecta Margarita Canga Osorio del Colegio de Arquitectos Tierra del Fuego y el Ingeniero Rafael Fank  del Colegio de Ingenieros Tierra del Fuego.

El "Monumento de Antiguos y Pioneros Pobladores de Ushuaia" estará ubicado en la Plaza Cívica.

Fuente e imágen: Prensa de la Municipalidad de Ushuaia

Visitas: 5220

Otras noticias.

Pondrán en escena la obra La Mujer Justa
Pondrán en escena la obra La Mujer Justa 02/06/2015 Protagonizada por Graciela Dufau, Arturo Bonin, Victoria Onetto y Hugo Urquijo. Se presentará en toda la provincia.
Danai Nuñez en el Aniversario de Ushuaia | vLog 62
Danai Nuñez en el Aniversario de Ushuaia | vLog 62 14/10/2021 La artista formó parte de la celebración del 137° aniversario de Ushuaia con un show de folklore tradicional antes de la presentación de Los Tekis

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Banco de Tierra del Fuego - Casa Central
Dirección: Maipú 897 (Juan Manuel de Rosas y Maipú)

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia