Victoria Donda disertó sobre Derechos Humanos en Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Victoria Donda disertó sobre Derechos Humanos en Ushuaia

La diputada y el periodista Pablo Marchetti disertaron en Ushuaia sobre Derechos Humanos en la Peña organizada por el Colectivo Ají.

Victoria Donda disertó sobre Derechos Humanos en Ushuaia

10/06/2012 - La diputada Victoria Donda brindó una charla sobre Derechos Humanos ayer -Sábado 9 de Junio de 2012- en el salón del I.P.R.A. de Ushuaia en un evento organizado por el colectivo Ají Picante.

El encuentro denominado La Peña Cultural y Familiar comenzó a las 16:00 hs. y se extendió hasta pasadas las 22:00 hs.

En un ambiente familiar, bastante concurrido a pesar de las inclemencias del tiempo hubo presentaciones de libros -Ushuaia me Calienta de Matías Cravero-; obras de teatro -del grupo Teatro Pared-; música, con Los Niños Sikuris, el mutante grupo local Que me haga fruta y el dúo porteño Falopa de tango atípico y cumbia revolucionaria; exposición de fotografías; buffet a cargo de la gente de Ushuaia Fuego y exposición de libros y revistas producidas y distribuídas por el Colectivo Ají.

Donda que compartió la charla Derechos Humanos Hoy con el periodista Pablo Marchetti -editor de Barcelona, entre otras publicaciones-; destacó la necesidad de entender a los Derechos Humanos como algo del día a día, separar la visión sesgada que los suele reducir a las atrocidades de la última Dictadura y entender que sin olvidar los duros hechos del pasado, los Derechos Humanos deben ser defendidos en todas las situaciones coloquiales en las que son vulnerados.

La diputada también hizo referencia a la falta de aplicación de la Ley de Medios -de la que se declaró orgullosa impulsora en su momento- entendiendo que la aplicación parcial hasta el momento no combate adecuadamente la monopolización de medios; y por sobre todo, no brinda claramente la tan ansiada pluralidad de voces que es parte de los Derechos Humanos.

Posteriormente Donda volvió al escenario para comentar también los avances de los proyectos referentes a la despenalización de la tenencia simple de drogas, evaluando que la ley está próxima a ser aprobada.

Visitas: 3277

Otras noticias.

La temporada de cruceros antárticos alcanzó su punto medio
La temporada de cruceros antárticos alcanzó su punto medio 15/01/2013 Según cifras de la Oficina Antártica ya se cumplieron 102 de las 204 recaladas previstas para la temporada 2012-2013.
Se realizará una nueva feria de productos de mar
Se realizará una nueva feria de productos de mar 07/04/2016 El Sábado 9 de Abril el Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego realizará una nueva Feria de Productos de Mar. El puesto de venta abrirá sus puertas a partir de las 11:00 hs. hasta agotar stock.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Colegio de Farmacéuticos Zona Sur
Dirección: Intevu XIV Casa 76

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

FM Artika 99.5 FM

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia