Walter Vuoto logró la reelección con el 54,7% de los votos - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Walter Vuoto logró la reelección con el 54,7% de los votos

Vuoto revalidó su intendencia con una amplia mayoría sobre los demás candidatos. En su discurso destacó a la militancia y se comprometió a seguir trabajando por la ciudad.

Walter Vuoto logró la reelección con el 54,7% de los votos

18/06/2019 - El intendente Walter Vuoto logró su reelección este domingo frente al ejecutivo municipal de Ushuaia. El triunfo del candidato de Unidad Fueguina fue contundente superando por más de 40 puntos a su inmediato competidor.

Los resultados provisorios presentados por el Juzgado Electoral indican que Vuoto obtuvo el 54,7% de los votos superando a Gustavo Ventura con el 13,5%, a Héctor Stefani con el 10,9%, a Malena Teszkiewics con el 5,4% y a Roberto Murcia con el 4,7%.

Fueron 22.647 los votos obtenidos sobre un total de 42.251 sufragios escrutados, con una participación del padrón del 70,5%.

Pasada la medianoche del domingo, Vuoto se presentó en el local partidario de Avenida Maipú 257 para hablar frente a los militantes y vecinos que se acercaron a celebrar el triunfo.

Luego de una conexión con la ciudad de Río Grande en la que intercambiaron saludos con el flamante intendente riograndense por Unidad Fueguina Martín Pérez, Vuoto expresó "en principio quiero agradecerles a todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia que eligieron que sigamos transformando esta ciudad, casi 6 vecinos de cada 10 -porque estamos haciendo una elección histórica- eligieron esta gestión, los eligieron a ustedes, eligieron este verdadero triunfo en la ciudad".

Y agregó "muchas gracias a los que nos votaron, a los que depositaron en esas urnas sus sueños, sus esperanzas, sus convicciones, gracias a los que no nos votaron también, porque nosotros gobernamos para todos y les puedo asegurar que vamos a seguir gobernando esta ciudad absolutamente para todos, pero siempre con una mirada puesta en los que más necesitan, en los más humildes, en los trabajadores y en las trabajadoras de esta ciudad".

El intendente se mostró preocupado por la falta de datos oficiales "la justicia va a tener que replantear porque hoy estamos viendo que sucede en el esquema de la gobernación si hay ballotage o no, pero más allá de eso también, hacerle llegar mi saludo a la compañera gobernadora Rosana Bertone, porque mañana vamos a seguir estando ahí construyendo lo que se viene".

Vuoto también destacó a los candidatos Stefani y Ventura por haberse comunicado con él "me parece que esa es la regla de la democracia también, saber aceptar" y agradeció a "todos los opositores que escribieron, porque eso habla del gesto demócrata de los compañeros".

El intendente re electo destacó las elecciones de Unidad Fueguina en los estamentos legislativos y resaltó el logro colectivo agradeciendo a los miembros de su gabinete "yo les quiero agradecer también a todos los que nos bancaron cuando pensában que nos íbamos, que estábamos fritos, que no volvíamos más, porque todos saben lo que nos costó ganar esta Municipalidad, los preconceptos que tuvimos por venir de la Cámpora, decían que nos iban a gobernar los valores de la Cámpora, evidentemente le ha ido bien a la ciudad por ser gobernada por un pibe de la Cámpora".

También remarcó el apoyo de la militancia "pasamos muchas complicaciones y hay algo que tenemos, lo más hermoso que tenemos en este espacio político son dos cosas: la fé, la fé es creer, creer que podíamos salir adelante, creer que podíamos transformar la ciudad, y la otra es la militancia que tenemos en este espacio político que ha salido a la calle con frío, que ha golpeado las puertas, que ha transformado, que ha persuadido, que ha trabajado, gracias queridas compañeras y compañeros militantes de todos los espacios políticos porque no renunciamos a la politica, porque pudimos sacar esta ciudad adelante no renunciando a la política".

Vuoto también dedicó la elección a Cristina Férnández y auguró que Alberto Fernández "va a ser el nuevo presidente de los argentinos".

Visitas: 2917

Otras noticias.

Las elecciones en Tierra del Fuego se realizarán el 14 de Mayo
Las elecciones en Tierra del Fuego se realizarán el 14 de Mayo 11/02/2023 El gobernador Melella firmó el decreto de convocatoria a las urnas. Tolhuin también realizará sus comicios municipales.
Ushuaia sin transporte colectivo
18/07/2019 Los choferes de Ushuaia adhirieron al paro nacional decretado por la UTA luego del fracaso de las negociaciones salariales en la secretaría de Trabajo

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Todo Cable
Dirección: Magallanes 1097

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Record Alaska-Ushuaia en bicicleta

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia