La Ciudad en la que el Día es la Noche El verano en Ushuaia extiende las horas de luz hasta el borde del día. Recorremos la ciudad a las diez de la noche pero la luz diurna nos acompaña mientras se desvanece lentamente.
El día del geólogo fue instituido en 1948 por una Asamblea Extraordinaria del Centro Argentino de Geólogos realizada en el Museo Argentino de Ciencias Naturales. La fecha elegida fue el 9 de Junio debido a que ese día del año 1947 comenzaron a reunirse los primeros geólogos recibidos en la Argentina con el fin de trabajar en pos del futuro de la profesión.