Ushuaia: Desfile 140° Aniversario | vLog 134 Ushuaia fue fundada como subprefectura el 12 de octubre de 1884. Cada año al celebrar un nuevo aniversario los ushuaienses se encuentran en el clásico desfile cívico-militar a lo largo de la avenida M
Un Instante en Ushuaia
14/03/2025 | 10:06 hs. Buena mañana en el Fin del Mundo
Se inaugura oficialmente la Base Aeronaval Ushuaia
El 24 de marzo de 1947 se inauguró oficialmente la Base Aeronaval Ushuaia cuyo proyecto habÃa comenzado en 1940 con la sesión de las tierras de la zona de Punta Observatorio.
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
El 2 de Agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina promulgó la ley 25.633 que crea el Día Nacional de la Memoria por la
Verdad y la Justicia. La fecha conmemora a las víctimas de la última dictadura que dio inicio el 24 de Marzo de 1976.
Día Internacional por el Derecho a la Verdad
El 24 de Marzo fue declarado por la ONU como el Día Internacional por el Derecho a la Verdad. Esta fecha fue elegida en honor a Monseñor Oscar Arnulfo Romero quien fuera asesinado en 1980.