Arribó a la bahía el buque Da Zhong Cosco con equipos para la planta de urea - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Arribó a la bahía el buque Da Zhong Cosco con equipos para la planta de urea

La embarcación de bandera china permanecerá en rada hasta el Lunes cuando amarrará en el muelle para descargar insumos para la construcción que llevará adelante en Río Grande la empresa Tierra del Fuego Energía y Química.

Arribó a la bahía el buque Da Zhong Cosco con equipos para la planta de urea

09/04/2011 - El Viernes -8 de Abril de 2011- arribó a Ushuaia el buque de bandera china Da Zhong Cosco que realiza el transporte de equipamiento e insumos para la construcción de la planta de urea de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química -TDFEyQ-.

El polo industrial se levantará en la estancia Las Violetas -cercana a la ciudad de Río Grande- para la industrialización del gas segun lo planificado por el polémico "convenio chino" que la gobernadora Ríos firmó con la empresa de capitales asiáticos.

Este Lunes se realizaría la operatoria de descarga de maquinaria, 12.000 toneladas de hierro y 2.500 toneladas de cemento que serán utilizadas en la obra que mantiene dividida a la opinión pública fueguina.

Según destaca el portal de noticias Reporte Austral, el Domingo 17 de Abril "arribaría al país una comitiva integrada por el gobernador de la provincia china de Xan-xi, autoridades del banco que financia el proyecto y los directores de las empresas estatales que forman parte del grupo empresarial creado para el desarrollo industrial fueguino”.

Estos funcionarios visarán el avance de obra, y participarán el Martes 26 de Abril en la audiencia pública que evaluará el impacto ambiental de la construcción de un puerto de aguas profundas al Norte del rio chico; obra que forma parte de la infraestructura planificada por el gobierno chino.

Visitas: 3886

Otras noticias.

La UNTDF brindará un taller sobre prácticas de lectura y escritura
04/07/2017 El taller organizado por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la universidad, será dictado por la Dra. Marta Negrin.
Realizarán un ciclo de charlas sobre Violencia de Género
Realizarán un ciclo de charlas sobre Violencia de Género 06/11/2017 Los encuentros tendrán lugar los viernes de Noviembre a las 19:00 hs. en la Boutique del Libro

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cervantes Bistró Fueguino
Dirección: Gdor. Ernesto Manuel Campos 210, esquina Rivadavia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia