Arribó a Ushuaia el crucero Clelia II accidentado en la Antártida - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Arribó a Ushuaia el crucero Clelia II accidentado en la Antártida

Sufrió problemas en uno de sus motores y fue azotado por fuertes vientos y grandes olas. Los pasajeros están a salvo.

10/12/2010 - El crucero turístico Clelia II que el pasado martes sufrió una contingencia en la Antártida arribó sano y salvo a Ushuaia alrededor de las 21:20 hs. del Jueves 10 de Diciembre de 2010

El buque había sufrido una emergencia en la Antártida en horas del mediodía del 7 de Diciembre de 2010. Uno de sus motores dejó de funcionar mientras cruzaba el pasaje Drake dejándolo a merced de vientos de más de 50 nudos y olas de hasta 7 metros. Una de esas olas rompió las ventanas del puente de mando dejando fuera de servicio los equipos de comunicación y los radares. Sin embargo, y gracias a la presencia en la zona del buque NG Explorer, el buque fue asistido rápidamente a través de una via de comunicación via VHF.

Segun informó el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia la tripulación del NG Explorer le traspasó al Clelia II un teléfono satelital para mejorar su comunicación e iniciar las tareas de rescate.

Como medida preventiva en Ushuaia se alistó el aviso ARA “Suboficial Castillo” así como la aeronave de exploración P3 Orión en la Base Aeronaval “Almirante Zar”.

La embarcación había partido desde Ushuaia el 30 de Noviembre con 166 pasajeros a bordo.

Cabe destacar que el mismo buque había protagonizado otro incidente en la Antártida el pasado 26 de Diciembre de 2009 cuando realizaba maniobras en la Isla Petermann. Una corriente de viento lo empujó contra las rocas costeras y le produjo daños en una de sus hélices.

Visitas: 9124

Otras noticias.

Se viene la Semana de Cine Francés
Se viene la Semana de Cine Francés 09/12/2014 Del 15 al 19 de Diciembre de 2014. Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura con una función diaria a las 22:00 hs.
Comenzó la vigilia en la Plaza Islas Malvinas
Comenzó la vigilia en la Plaza Islas Malvinas 01/04/2011 Entre las 22:00 hs. de hoy y las 10:00 hs. de mañana se realizará la vigilia 2011 por los caídos en la Guerra de Malvinas a 29 años de la gesta heroica.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Comisaría 5
Dirección: Cristina Alkan 2250 (Andorra)

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Intendentes de Ushuaia

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia