Comenzó el operativo de Seguridad Vial - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Comenzó el operativo de Seguridad Vial

El objetivo de generar conciencia a aquellas personas que comienzan su periodo vacacional vía terrestre con recomendaciones y sugerencias. También se entrega información sobre la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en todo el territorio provincia

Comenzó el operativo de Seguridad Vial

16/12/2022 - El gobierno provincial inició el operativo de verano con controles y concientización sobre seguridad vial con el objetivo de generar conciencia a aquellas personas que comienzan su periodo vacacional vía terrestre con recomendaciones y sugerencias sobre seguridad vial. Además se entrega información sobre la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en todo el territorio provincial.

La Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego AIAS dio inicio al operativo de verano en conjunto con el Municipio de Río Grande y con la Secretaría de Seguridad Vial de Nación.

Al respecto, Martín Romero, titular del área de transporte de la provincia, señaló que “lo que se realizó fue la entrega de folletería y recomendaciones de seguridad vial. Por ejemplo respetar los períodos de descanso para conducir, cumplir con las velocidades permitidas, mantener la distancia con otros vehículos y dar aviso a las autoridades si hay tramos de la ruta con alguna situación compleja”.

Asimismo, el funcionario agregó que “hoy desde las 8 de la mañana empezó a haber movimiento de vehículos que salían. Tengamos en cuenta que algunas fábricas adelantaron una semana las vacaciones y un dato importante es que el domingo es la final de Argentina con Francia y mucha gente quiere llegar a destino ese día”.

“Nosotros tenemos factores que no se controlan como el viento en la barcaza que puede ocasionar demoras. Además, avisamos que desde Monte Aymond a Río Gallegos la ruta está muy poceada y que puede ser peligroso. Asimismo en la zona de la ruta 3 de Santa Cruz hay muchos guanacos y ñandúes”, informó.

Finalmente, Romero recalcó que “queremos que los fueguinos y fueguinas disfruten de sus vacaciones y que cada vecino tenga un buen retorno a la provincia, por lo que solicitamos mucha precaución a los conductores”.

Visitas: 8458

Otras noticias.

Llaman a licitación para los puentes de la Puesta en Valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo
Llaman a licitación para los puentes de la Puesta en Valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo 16/02/2023 La obra incluye 13 puentes ubicados sobre el circuito de 43 km. de la PIPEF en el Valle de Tierra Mayor.
Ushuaia fue el tercer destino más elegido en el Pre-Viaje
Ushuaia fue el tercer destino más elegido en el Pre-Viaje 03/07/2023 El programa PreViaje alcanzó a 7 millones de turistas en sus cuatro ediciones, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro Automotriz Pirelli
Dirección: Magallanes y Fortunato Beban

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia