Comenzó la temporada de pesca deportiva 2022-2023 - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Comenzó la temporada de pesca deportiva 2022-2023

Del 1º de noviembre de 2022 al 1º de mayo de 2023. El permiso de pesca por la temporada tiene un valor de 6.000 pesos. El pase diario quedó fijado en 650 pesos.

02/11/2022 - La Secretaría de Ambiente, a través de su Dirección General de Recursos Hídricos, dio inicio a la temporada de pesca deportiva con fecha de cierre el día domingo 1º de mayo de 2023 inclusive. El valor de los permisos de temporada para residentes de Argentina está en fijado en $ 6000 pesos y en $650 para el caso del pase diario.

Carmelo Sánchez, Director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales, manifestó al respecto que “tal como sucedió el año pasado, tuvimos un muy buen encuentro con los representantes de las asociaciones de pesca deportiva de la provincia para ponernos de acuerdo en las reglas de este año y profundizar en las buenas prácticas que nos permitan tener una excelente temporada respetando el ecosistema”.

Al igual que la temporada anterior, cada pescador habilitado no podrá sacrificar ni transportar un acopio mayor a un ejemplar por día y, además, solo se permitirán las modalidades de cuchara o spinning y mosca o flycasting, con el uso de equipos correspondientes para cada caso acorde con las normas internacionales. Asimismo se recuerda que está autorizado el uso de un sólo señuelo artificial con un único anzuelo simple o doble.

“Es importante que las y los pescadores posean siempre el comprobante de pago del permiso y estén al tanto de los sitios habilitados, sus indicaciones y restricciones; tenemos la app de Pesca Deportiva TDF actualizada, así que invitamos a los interesados a descargarla para estar al tanto de las novedades”, finalizó el director.

A través de la plataforma Sistema de Información de Pesca Deportiva (SIPED), los responsables de la comercialización de los permisos de pesca deportiva deberán realizar el registro y habilitación de los pescadores y, a su vez, podrán consultar el reglamento de pesca, el vencimiento del permiso, credencial y puntos de venta, entre otros:

https://siped.tierradelfuego.gob.ar/pesca-deportiva

El permiso sin cargo se otorgará a los argentinos o extranjeros residentes en el país que sean personas con discapacidad o menores de trece años, a los mayores de 65 años, y a los jubilados y pensionados. Esto sólo habilita a practicar la modalidad de “Pesca con Devolución” obligatoria.

Para consultar la resolución y obtener más información: APP “Pesca Deportiva - TDF” o

https://prodyambiente.tdf.gob.ar/secretaria-de-ambiente/6213:31

Visitas: 13233

Otras noticias.

Se cancelaron todos los vuelos por las fuertes nevadas
Se cancelaron todos los vuelos por las fuertes nevadas 07/08/2023 La ciudad de Ushuaia quedó aislada por via aérea este domingo. El aeropuerto Malvinas Argentinas debió cancelar sus operaciones por la acumulación de nieve
La provincia y la AGP construirán una nueva terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes
La provincia y la AGP construirán una nueva terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes 15/02/2023 El proyecto contará con financiamiento extra de la AGP. Estará emplazada en donde hoy se estacionan los contenedores de carga.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Escuela Experimental Los Calafates
Dirección: Pasaje los Cauquenes 1088

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ricardo Rojas

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia