El billete de Malvinas fue premiado en Perú - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El billete de Malvinas fue premiado en Perú

La serie de nuevos billetes Tenemos Patria fue distinguida en la Cuarta Conferencia Latinoamericana de Imprentas de Alta Seguridad.

El billete de Malvinas fue premiado en Perú

24/06/2015 - La serie de billetes "Tenemos Patria" fue premiada en la Cuarta Conferencia Latinoamericana de Imprentas de Alta Seguridad celebrada en Lima Perú.

Los billetes de $ 100.- con la figura de Eva Perón y de $50 reivindicativo de la soberanía sobre las Islas Malvinas fueron reconocida como los mejores de la región del año 2015.

La conferencia que congrega a bancos centrales, casas de moneda y proveedores de la industria mundial es organizada por la agencia Reconnaisance Internacional. El presidente de la entidad Martin White le entregó el reconocimiento a Katya Daura presidenta de Sociedad del Estado Casa de Moneda.

White indicó que "los criterios del jurado fueron: diseño, relevancia nacional, equilibrio de las medidas de seguridad, identificación con la ideología nacional del país, aspiraciones de la población y educación pública"; y subrayó que se les prestó "especial atención al diseño regional y a la fabricación" puntualizándo que, en la opinión del jurado, la serie de billetes argentinos se destacó del resto.

Argentina compartió la nominación con otros países de Latinoamérica que renovaron sus billetes en los últimos cinco años. El billete “Eva Perón, un instante hacia la eternidad”, ya había sido premiado en 2013 en Bogotá, Colombia, cuando durante la segunda edición de la conferencia fue reconocido como el mejor de la región.

En esta oportunidad el reconocimiento regional del año fue para el conjunto completo de billetes, y durante la presentación, Daura afirmó que “tenemos Patria es el concepto sobre el que se construye democracia y soberanía en la Argentina. Por esta razón elegimos el concepto como el motor para pensar la nueva familia de billetes”.

Destacó que "el momento no es cualquier momento", ya que consideró que "Latinoamérica entera comulga por primera vez luego de mucho tiempo en los ideales de la Patria Grande de los héroes de la independencia".

"En este contexto la revisión de la historia y de los símbolos que nos representan ante el mundo se hace imprescindible. Desde los más diversos ángulos se trabaja sobre la construcción de identidad a partir de valores nacionales y regionales; nos encontramos en una ventana temporal marcada por el Bicentenario de la Revolución de Mayo y el de nuestra Independencia”, sostuvo Daura.

Explicó que "el objetivo de la nueva familia de billetes es representar los más de 200 años de historia, a través de hechos y personas", y puso de relieve que "en esta nueva forma de pensar nuestra moneda, cada billete cuenta una historia y el pueblo recupera el rol de partícipe necesario en cada uno de los procesos, ya no sólo el prócer es quien recibe el reconocimiento, sino que todos los hombres y mujeres comunes, que en circunstancias excepcionales dedicaron su vida a las causas que plantaron, y que consolidan aún hoy los cimientos de nuestra nación".

Fuente: Telam

Visitas: 3449

Otras noticias.

Radio Nacional transmitirá desde la Base Esperanza en la Antártida
Radio Nacional transmitirá desde la Base Esperanza en la Antártida 13/01/2023 El segmento Panorama Nacional de Noticias será emitido desde la Antártida por primera vez en la historia de Radio Nacional.
Los trabajadores estatales realizan un acampe frente a la Casa de Gobierno
Los trabajadores estatales realizan un acampe frente a la Casa de Gobierno 05/03/2016 El traslado del acampe de la Legislatura a Casa de Gobierno se resolvió ayer al mediodía. Representantes de unas 30 fuerzas sindicales llevan adelante el reclamo.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Bar de Pizzas
Dirección: SanMartín753

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Anuk

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia