El velero noruego Statsraad Lehmkuhl arribó al puerto de Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El velero noruego Statsraad Lehmkuhl arribó al puerto de Ushuaia

La embarcación construída en 1914 lleva adelante la expedición científica One Ocean alrededor del mundo

El velero noruego Statsraad Lehmkuhl arribó al puerto de Ushuaia

31/03/2022 - El pasado 29 de marzo el velero noruego Statsraad Lehmkuhl arribó a Ushuaia como parte de la circunnavegación One Ocean.

La expedición científica está dando la vuelta al mundo para recopilar información sobre el estado y el uso sustentable de los océanos y su interacción con los seres humanos para generar una nueva perspectiva.

El velero realiza un viaje de más de 55 mil millas náuticas con 37 escalas distribuídas alrededor del mundo. Construído en 1914, el Statsraad Lehmkuhl es uno de los veleros más grandes y rápidos del mundo y tiene características ecológicas ya que el 70% de sus recorridos los realiza impulsado por sus velas.

La expedición One Ocean comenzó el 20 de agosto de 2021 en el puerto noruego de Arendal y antes de arribar a Ushuaia tocó los puertos sudamericanos de Río de Janeiro y Punta Arenas.

Con base en Ushuaia realizará una recorrida por el Canal Beagle hasta el Cabo de Hornos con científicos argentinos invitados luego de lo cual regresará a Ushuaia para zarpar nuevamente el 7 de abril con destino a Puerto Montt, Chile.

En Ushuaia fue recibido por el embajador de Noruega en Argentina, Lars Ole Vaagen, quien se sumó en el muelle a la recepción de las autoridades de la provincia.

Vaagen expresó que el “objetivo es conversar y cooperar con el gobernador, en relación a la problemática del océano. Como otros grandes problemas en el mundo, deben abordarse de manera conjunta. La contaminación por plásticos pero también el mal uso de los recursos y la criminalidad pesquera son parte de esos problemas”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, sostuvo que la visita “pone en valor la relación que ya tiene el gobierno provincial no solamente con el Reino de Noruega, sino también con organizaciones de la sociedad civil en ese país”.

A agregó que “Se trabajó en la construcción de una nueva agenda, a partir de todo lo que se viene desarrollando con Noruega. Avanzamos en vincularnos en temas relacionados con la investigación, desarrollo productivo y otras temáticas de interés para las partes”.

Entre otras actividades que se realizarán en Ushuaia a propósito de la visita del velero, está previsto un seminario de intercambio científico con expertos noruegos y argentinos, y se exhibirá la muestra: “Noruega y Argentina: La Conexión Antártica” sobre la historia de los vínculos de Argentina y Noruega en la Antártida.

Visitas: 14220

Otras noticias.

133 mil pasajeros arribaron al aeropuerto de Ushuaia durante enero 2023
133 mil pasajeros arribaron al aeropuerto de Ushuaia durante enero 2023 13/02/2023 El aeropuerto internacional Malvinas Argentinasfue el segundo que más creció recibiendo pasajeros de cabotaje comparado con el período enero de 2020.
Ushuaia se promocionará en el mercado turístico chino
Ushuaia se promocionará en el mercado turístico chino 06/09/2023 Una delegación de Zhengzhou visitó la ciudad. Se lanzaron cursos de chino mandarín. La oferta turística formará parte de las ferias del sector en el país asiático.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro de Atención Primaria de Salud CAPS 4
Dirección: Alem y Neuquén, B° Latinoamericano

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia