Energía e Hidrocarburos: brindaron detalles sobre la crisis energética - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Energía e Hidrocarburos: brindaron detalles sobre la crisis energética

El subsecretario de Energía e Hidrocarburos Daniel Blázquez brindó detalles sobre las falencias acaecidas este fin de semana y explicó las medidas paliativas.

20/07/2015 - El subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Daniel Blázquez, explicó en declaraciones radiales que la baja de presión en los gasoductos fueguinos se debió a inconvenientes técnicos originados en las plataformas gasíferas. 

Las falencias provocaron una merma de presión en el gasoducto fueguino que alimenta a Ushuaia y Río Grande y en el gasoducto San Martín que transporta el fluído hacia el norte de la provincia.

Blázquez indicó que "la falta de presión en la cañería hizo que la zona más afectada fuera Ushuaia, donde la DPE se vio obligada a administrar la energía a los sectores de mayor necesidad y poner en marcha la instalación a gas oil por unas horas".

El subsecretario también explicó que durante el domingo y a pesar de las severas condiciones climáticas "se pudo reparar todo lo que tiene que ver con la inyección de gas al gasoducto fueguino y se le solicitó a la empresa ROCH que derivara toda la producción posible para abastecer el consumo residencial y salir de la emergencia. Creemos que en el día de hoy, se podrá restablecer el servicio de todos los gasoductos".

Blázquez, aseguró que la producción de gas licuado está normalizada para todos aquellos que tienen red de gas natural, "en este sentido queremos llevar tranquilidad a toda la población”.

En cuanto al GLP, el Subsecretario expresó que "tenemos información de que los camiones que vienen para la provincia, reforzarán la demanda del mes de julio y estarían llegando hoy a última hora" aclarando que llegarán dos camiones este Lunes y otros dos el día Jueves.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia

Visitas: 2895

Otras noticias.

Cristina Fernández lanza Unidad Ciudadana
Cristina Fernández lanza Unidad Ciudadana 20/06/2017 El acto comenzó pasadas las 15:00 hs. en el estadio del Club Arsenal de Sarandí, Buenos Aires.
Melella anticipó novedades importantes sobre la vacuna Sputnik V
Melella anticipó novedades importantes sobre la vacuna Sputnik V 10/11/2020 El mandatario provincial indicó a través de un posteo en Twitter que los anuncios se realizarán esta madrugada a las 05:30 hs

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia AMPF
Dirección: Pastor Lawrence 781

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia