Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios de Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios de Ushuaia

El 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino. En el año 1946 es creado el cuerpo de bomberos voluntarios de Ushuaia.

Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios de Ushuaia

02/06/2015 - El 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino,  debido a que ese día pero en 1884 fué creado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio de La Boca (Buenos Aires), con el lema "querer es poder" La fecha se tomó como referencia para celebrar en toda la Argentina.

El festejo es doble en Ushuaia, ya que el 2 de Junio de 1946 es creado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ushuaia por iniciativa del Capitán de Navío Jorge Gunter.

El primer cuartel se ubicó en un depósito de forrajes de la Policía del Territorio, que se encontraba en Lasserre y Maipú (hoy se emplaza el Hotel Albatros) y su primer comandante fue el señor Francisco Torres.

En aquellos años el equipamiento constaba de una motobomba remolcada por un Jeep, baldes de lona, palas y manguera de lino. Con apoyo de la comunidad y gracias a la donación de materiales que realizó el señor Alejandro Fadul se comenzó a construir el nuevo cuartel en Laserre 125.

En el año 1953 llegó la primera autobomba, marca Broadway modelo 1932, proveniente del cuartel de la Policía Federal de Barrancas de Belgrano, que hoy en día es el orgullo del cuartel.

El acto conmemorativo se llevó a cabo esta mañana a las 10:30 hs. en el Cuartel Central, ubicado en Magallanes 974, y luego se compartió un chocolate caliente con los asistentes.

Imágen: Sitio de Bomberos Voluntarios de Ushuaia

Visitas: 2759

Otras noticias.

Diputado Rodríguez: "esta Argentina ha aprendido a tener derechos"
Diputado Rodríguez: "esta Argentina ha aprendido a tener derechos" 18/12/2017 El diputado Matías Rodríguez pidió la palabra en la Cámara de Diputados para analizar el marco en el que el gobierno busca la aprobación de la Reforma Previsional.
Mileismo: paralizan 30 obras públicas de la provincia
Mileismo: paralizan 30 obras públicas de la provincia 05/02/2024 El gobierno nacional discontinuó la cadena de pagos de al menos 30 proyectos que se hallaban en ejecución en la provincia.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro de Jubilados Koiuska
Dirección: Onas 770

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia