La noche más larga del Juzgado Electoral - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La noche más larga del Juzgado Electoral

El recuento de votos alcanzó el 50% de las mesas a las 01:10 hs. de la madrugada del Lunes 22. Bertone y Sciurano irán al ballotage el próximo Domingo.

La noche más larga del Juzgado Electoral

22/06/2015 - El recuento de votos avanza muy lentamente en la provincia. Las elecciones provinciales y municipales simultáneas en Tolhuin y Río Grande sumaron un grado de complejidad al escrutiño. El conteo de preferencias y la sumatoria de votos para una misma fórmula que presentaron varios partidos también aportó a la demora.

A las 01:10 hs. de la madrugada del Lunes 22 el Juzgado Electoral llegó al recuento del 50% de las mesas. Con 206 mesas de 410 los datos oficiales arrojan un triunfo de Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando del FPV con el 42,13 % de los votos, por su parte Federico Sciurano y Miriam Boyadjian de Unir TDF alcanzan el 33% de los sufragios ingresado al ballotage. En tercer lugar el voto en blanco obtuvo el 13,39 %, seguido por la fórmula Crocianelli-Saldivia del PSP con el 5,94 % y Osvaldo López  con el 5,54 %.

En el estamento legislativo y con guarismos parciales, el FPV sumaría 9 bancas y el MPF y la UCR 3 bancas cada uno.

En un claro escenario de ballotage por la gobernación, la puja por alcanzar los números finales oficiales del escrutiño se prevé larga y tediosa.

En declaraciones radiales Guillermo Worman -integrante de la Junta Electoral Provincial- también mencionó la dificultad para leer algunos de los telegramas escritos a mano alzada que no contaban con una caligrafía clara.

Visitas: 3030

Otras noticias.

Brindarán un Curso de Sommelier
30/09/2015 El curso se llevará a cabo del 5 al 7 de Octubre. La capacitación está destinada a profesionales y aficionados de la cocina.
El Irízar completó el reabastecimiento de la Base Carlini
El Irízar completó el reabastecimiento de la Base Carlini 17/04/2023 Descargó combustible a granel y materiales, además de personal y carga de la Biblioteca Nacional. Previamente operó en la Base Antártica Brown.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cousilu, Tejidos del Martial
Dirección: Luis F. Martial 3560

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Reporte Austral

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia