Solicitan no alimentar a los pingüinos en Cabo Domingo - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Solicitan no alimentar a los pingüinos en Cabo Domingo

Personal de la Dirección de Áreas Protegidas han observado desde hace varios días comida dejadas por personas cerca de los pingüinos con la intención de alimentarlos.

Solicitan no alimentar a los pingüinos en Cabo Domingo

31/03/2016 - La Dirección General de Áreas Protegidas del gobierno provincial informó que los pingüinos que se encuentran en la zona de Cabo Domingo, dentro de la Reserva Provincial Costa Atlántica, no necesitan ser alimentados. El organismo solicita a los visitantes no dejarles comida, ya que personal del área ha encontrado en el lugar  arroz y algunas verduras, productos que no corresponden a la alimentación de estas aves.

Mientras dura el período de cambio de plumaje y descanso en el lugar y debido a que estas aves poseen una reserva de grasa en su cuerpo, no necesitan más alimento, ya que esa grasa corporal les permite pasar varios días en la playa sin necesidad de ingresar al mar en busca de alimento.

Este pedido tiene como objetivo evitar un posible perjuicio a los animales y además que el lugar no se convierta en un depósito de alimentos, ensuciando la playa.

Imágen: Prensa Gobierno de Tierra del Fuego

Visitas: 2908

Otras noticias.

El Ciclo Opera entre libros proyectará una Gala Lírica
El Ciclo Opera entre libros proyectará una Gala Lírica 11/07/2016 El Ciclo de ópera en DVD proyectará este Sábado la Gala Lírica en instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento. La entrada es libre y gratuita
El MFM invita a una visita guiada sobre el pueblo yagan - yámana
El MFM invita a una visita guiada sobre el pueblo yagan - yámana 01/02/2017 La visita guiada "Uniendo tiempos, la otra mirada" está a cargo de un descendiente del pueblo yagan-yámana. La misma se realiza de lunes a viernes.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cosmos
Dirección: Retamar 1313

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Escudo de Ushuaia

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia